Salud casa por casa.

Nacional.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la estrategia con la que buscará garantizar el acceso universal a servicios de salud en el país.

El programa “Salud casa por casa” consistirá en la visita de personal médico a las personas mayores de 65 años para realizar seguimiento sobre su estado de salud. Dichas visitas serán cada uno o dos meses.

La Presidenta Claudia Sheinbaum comento que ya se está contratando a todo el personal para iniciar en febrero la visita del programa Salud casa por casa. A partir de febrero, todas las personas mayores y con discapacidad van a recibir una visita mensual o bimensual de un trabajador de la salud para atenderles y prevenir enfermedades”, declaró en la conferencia.

Este proyecto contará con la participación de aproximadamente 21.500 profesionales de la salud, quienes realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para ofrecer consultas, seguimiento médico y atención integral.

El programa, que forma parte de los nuevos Programas para el Bienestar, tiene como objetivo principal garantizar el acceso a servicios de salud para personas de 65 años en adelante y para quienes viven con alguna discapacidad, sin importar si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otros sistemas de seguridad social. Esta iniciativa busca atender a una población históricamente vulnerable, eliminando barreras de acceso al sistema de salud y promoviendo un enfoque preventivo.

El personal médico que participará en Salud Casa por Casa estará capacitado para brindar atención primaria, realizar curaciones, monitorear signos vitales y llevar a cabo algunos estudios médicos básicos. Además, podrán prescribir medicamentos previamente indicados por otros especialistas. Según detalló el gobierno, cada paciente contará con una cartilla médica en la que se registrarán los tratamientos, las visitas realizadas y el historial clínico, lo que permitirá un seguimiento detallado de su estado de salud.

Fuente: Infobae.
Fotos:  MARCA MX .